La cocina es uno de los espacios más importantes y frecuentado en nuestro hogar. En su decoración debemos tener en cuenta que debe reinar la funcionalidad, ya que puede convertirse en ¡Un imán para el desorden!

Es por ello que hoy te traemos algunos secretos simples para mantener la cocina organizada, ideas sencillas que te ayudarán a mantener el desorden de la cocina bajo control.

ALACENAS

Cada vez que abres la puerta de tu alacena, ¿sientes que se te viene el mundo encima? Constantemente la alacena suele ser un lugar caótico dentro de la casa, ya que en ella colocamos elementos y a su vez los sacamos, y el desorden es inevitable. Para que esto no te suceda más, te proponemos 2 pasos para que se mantenga organizado por más tiempo:

- Vacía y limpia: Saca todo lo que tengas en la alacena y limpia con un trapo húmedo con desinfectante la alacena, luego regala los productos que no has abierto y si no los utilizas podes donarlo, como también aconsejamos botar los productos que ya caducaron y/o su aspecto es sospechoso.

- Categoriza: Luego que ya limpiamos la alacena colocamos de primero los productos que utilizas a diario, seguidamente colocas los que utilizas de 1 a 2 por semana.

Así cada vez que busques algo en la alacena lo conseguirás ¡Fácilmente!

BARRAL PARA COCINA

¿Tienes una cocina pequeña? Prueba retirando los electrodomésticos grandes y todo lo que no sea de uso diario, y guardarlo en otro lugar de la casa, que sea accesible pero que te permita liberar espacio para lo que usas diariamente. Y coloca con ganchos en el barral de cocina los elementos que más utilices, esto te permite visualizarlo más rápido al momento de necesitarlo y a su vez, mantener el área limpia y en perfecta armonía.

¿Sabías que existe una regla de organización para los espacios de poco almacenamiento? Esta nos dice que, todo artículo que se pueda colgar no deben guardarse en un estante o gabinete. Además que los utencilios de cocina colgados son increíblemente elegantes y adaptables. A su vez, te permiten almacenar de manera eficiente los elementos que utilices con frecuencia justo donde van a ser utilizados ¡Y al alcance de tu mano!

Este tipo de sistema de guardado está muy de moda. Si querés deshacerte de tus viejas alacenas pero contás con poco presupuesto, acá tenés una idea muy atractiva para reemplazarla, con un barral de cocina cómodo sencillo y fácil de instalar.

CUBIERTERO ORGANIZADOR

En las cocinas lo más habitual es que los cajones guarden los cubiertos y todo tipo de trastos, medicinas, objetos perdidos que nos resistimos a tirar. La solución ¡es fácil! Saca partido a los cajones separando cada elemento en cajones distintos para la mejor ubicación al momento de necesitarlos y lo que no necesitemos podemos donarlo y los elementos que no funcionen botarlos a la basura.

Con respecto a los cubiertos muchas veces nos pasa que duramos minutos ubicando cuchillos tenedores y más porque no los tenemos organizados. Con el cubiertero organizador ¡Podes librarte del desorden! ya que los ordenarías por modelo y te permitirá tener mucho más organizada tu cocina y conseguir rápido los utensilios que necesites rápidamente.

ESCURRIDOR DE PLATOS

Suele suceder que al momento de lavar los platos, vasos y entre otros utencilios de cocina, es muy frecuente que los coloquemos en las bachas de cocina desordenadas.

Las razones por las que deberíamos de tener un escurridor es porque sabemos la BUENA utilidad que supone este elemento para nuestra cocina: Permite escurrir todo lo que laves de una manera más prolija, más organizada; además te olvidas de la ardua tarea de tener que secarlo todo uno a uno con trapo.

Existen muchos modelos de escurridor de platos, varía dependiendo del estilo de cada persona, como el canasto secaplatos, o para colgar en el barrar, entre otros.

CAJONES PARA PLÁSTICOS

Es frecuente tener un diversidad de tuppers, platos y vasos infantiles, embudo, vaso medidor, etc. desordenados en la cocina.

Lo ideal es que vayan todos juntos. Las tapas por un lado, todas adentro de un contenedor de mayor a menor y los recipientes uno dentro de otro, de igual manera. Cada uno por separado, agrupados entre sí de acuerdo al material.

Esto nos permite: Tener una mejor visualización al momento de buscar lo que necesitemos, tener un mejor orden de todos nuestros recipientes, y por su puesto, una mejor imagen de nuestra cocina organizada.

Si estas pensando en decorar tu casa, o te hacen falta algunos elementos para organizar mejor tu cocina podes ingresar a www.intermarble.com ¡Allí encontras todo lo que necesitas!