Te contamos que deberías tener en cuenta:

MODELOS

Hay montones de modelos y diseños pero solo una para tu necesidad. Están las de extracción y las de recirculación. Las primeras necesitan salida al exterior, las de recirculación se basan en filtros de carbón activado que capturan el olor, la grasa y el humo purificando el aire.

Hay campanas que se pueden utilizar tanto con salida al exterior como con filtros de carbón activado. También, es importante tener en cuenta la cercanía al conducto de ventilación existente en tu cocina.

TAMAÑO

Otro tema a tener en cuenta es el tamaño. Debe tener un ancho como mínimo igual a la zona de cocción para optimizar la capacidad de absorción

LA POTENCIA

También es fundamental el tema de la potencia. Si no sabes como calcular tu necesidad ¡No te preocupes! Aquí te explicamos:

Se multiplica los metros cuadrados de la cocina por la altura y el resultados multiplicados por 12. Eso te da los m3/h de aspiración necesarios. A mayor potencia del motor menos debes usar al máximo el mismo y el ruido disminuye.

DISTANCIA ENTRE LA CAMPANA Y LA HORNILLA

Debemos tener en cuenta que cada marca incluye sus propias instrucciones de montaje y medidas, dependiendo del tipo y características de cada una. Sin embargo, te brindamos algunas medidas generales:

La distancia que debe tener si es de gas a 75 cm. Pero, si es anafe debe tener ser a 70cm.

Es importante, respetar las distancias y medidas requeridas para su correcto funcionamiento ya que una mala instalación puede ocasionar una cocina llena de humos y malos olores.

UN BUEN RENDIMIENTO

Al ser uno de los electrodoméstico de menor consumo piensa que a mayor capacidad mayor poder de extracción y bajo consumo.

Los filtros se aconseja que estén limpios, los de carbón cambiarlos periódicamente, dependiendo de la frecuencia del uso en cada caso. Pero, antes de cambiarlos te recomendamos:

1. Poner a hervir una olla de agua con 3 limones cortados al medio.

2. Poner al máximo el fuego y prender el motor.

3. Dejar que se llene de vapor, apagar y pasar por la parte de abajo papel de cocina y veras como se desprende la grasa exterior.

Esta limpieza periódica permitirá que te duren más los filtros de carbón.