El mármol es uno de los revestimientos por excelencia más noble y delicados, por lo tanto el cuidado especial es fundamental para que no se opaque y se mantenga como recién colocado siempre. Intermarble te cuenta cómo limpiar superficies y objetos de mármol de distintos tipos con productos caseros:


LIMPIEZA DEL MÁRMOL


Lo recomendado para su limpieza es preparar una solución con 1/2 taza de agua oxigenada y el jugo de un limón aplicar en toda la superficie con una esponja húmeda, y dejar actuar durante toda la noche, para luego al día siguiente, aclarar con abundante agua, limpiar como de costumbre y secar muy cuidadosamente con un paño de algodón. Por último aplicar una capa de cera incolora y sacar brillo.


QUITAR MANCHAS EN EL MÁRMOL


    • Si el mármol a tomado una coloración amarillenta, se debe aplicar con un cepillo suave una mezcla de agua y vinagre.

    • Si se ha manchado de vino o de café, hay que aplicar sobre la mancha una mezcla de bórax y agua (1 vaso de agua con 3 cucharadas de bórax).

    • Si el mármol ha sufrido una quemadura por la colilla de algún cigarrillo, la mancha no saldrá. La única solución será pulir la superficie hasta que la marca desaparezca por completo.


CUIDADOS GENERALES PARA EL MÁRMOL

Para que el mármol siempre se vea como nuevo y conserve sus cualidades originales, sigue estos consejos que te dejamos:

1. Saca el polvo de los muebles o pisos de mármol con frecuencia.

2. Siempre limpiar las superficies con una esponja embebida en agua con detergente (Enjuagar bien y secar la superficie).

3. Evitar el uso frecuente de limón y vinagre.