¿Sabías que la grifería Monocomando es la más utilizada en todo el mundo? y ha ido desplazando con el paso del tiempo a la grifería convencional en la elección tanto de los profesionales como de los usuarios finales.

Es normal, que a la hora de elegir entre sistemas de mando en grifería nos sintamos confundidos de si es realmente útil o de por qué deberíamos de elegir este tipo de sistema. Y es que existen una infinidad de motivos para optar por la utilización de la Grifería Monocomando y aquí te presentamos algunas:

  • El paso de agua es cómodo:

La regulación del caudal es más cómoda, ya que dispone de dos discos cerámicos que con un solo gesto permiten el paso o no del agua.

  • Lograr una temperatura deseada es fácil:

Conseguir la temperatura que adecuada es mucho más fácil de conseguir, ya que con una sola maneta y con un leve giro conseguimos regular la temperatura del agua de una manera más cómoda y precisa a diferencia de los sistemas de grifos tradicionales.

  • Diseño moderno y funcional:

El sistema de Grifos monocomando es siempre de lineas elegantes y esbeltas, aporta personalidad a la estancia siendo un aliado con la decoración del baño. Al accionarse simplemente con una maneta, permite que cualquier miembro de la casa pueda utilizarlo, desde niños menores.

  • Ahorro de agua:

Uno de los beneficios y un gran motivo de por qué elegir los grifos monocomandos es porque nos permite regular el caudal de agua a la vez que abrimos el grifo, por lo que podemos ajustar este al uso que vayamos a darle de una manera mucho más precisa que con los grifos tradicionales.

  • ¡Seguridad en el baño!:

Con las grifas tradicionales, es frecuente que al abrir la maneta de agua caliente nos quememos porque nos confundimos por la posición. Caso contrario, con los grifos monocomandos ya que la maneta nos indica la temperatura del agua, y en posición central, mezcla agua fría con caliente, para utilizar el agua caliente hay que girarlo hacia la izquierda, y así evitamos alguna quemadura innecesaria al conocer en todo momento la posición de la maneta.

  • ¡Mayor vida útil!

Este tipo de sistemas te brinda una mayor vida útil de tu grifo monocomandos, ya que los discos de cerámica tienen una durabilidad mucho mayor de sus piezas que los grifos tradicionales.

  • ¡No más agua fría sorpresa!

La grifería monocomando permite accionarse con una sola mano que abre el caudal y mezcla a la vez. Se puede cortar el paso de agua y luego retomar a la misma temperatura. El paso de agua se realiza a través de un único repuesto, el cual es muy resistente, fácil de conseguir, fácil de reemplazar y muy económico.

  • ¡Adiós a la salpicadura de agua!

Cuentan con boquillas con aireador, que evitan las salpicaduras molestas provocadas por la presión del agua. Este mecanismo mezla el chorro de agua con aire produciendo un efecto de espuma, que reduce la fuerza del chorro de agua. En algunos casos el aireador viene incluído en el grifo y si no, se agrega como un accesorio. ¿Sabías que el uso de aireador en todos tus grifos aumenta notablemente el ahorro del agua de tu hogar?

  • Aportan estilo:

Existen una gran variedad de diseños y estilos más modernos que se adaptan a las necesidades estéticas actuales de cada persona. También aporta a la economía de espacios, ya que el pico y la llave se encuentran en la misma pieza, lo cual ahorramos un poco más. Y por supuesto, habrá una menor cantidad de repuestos.