La cocina siempre es ese lugar de la casa donde se comparte la vida cotidiana, por ello necesita ser un lugar confortable, seguro y hermoso.

Mármol en la cocina… ¡UNA APUESTA SEGURA!


¿Sabía usted que el mármol es uno de los materiales naturales que más ha cobrado importancia en la cocina? Y una de las razones es porque la majestuosidad, la elegancia que transmiten los ambientes decorados con este material los hace irresistibles; además de ser uno de los materiales que ¡JAMÁS! pasa de moda. Es por ello, que los arquitectos e interioristas demuestran que es la opción ideal para cualquier propuesta decorativa ya que el mármol es tan versatil que podes hacer del lugar una cocina clásica como una rústica, hasta interiores modernos y vanguardistas.

Ahora bien, ¿Querés saber un poco más sobre las ventajas de este material natural? ¡Aquí te mostramos?


¡Variedad en Colores!


Además de funcionar bien con estilo decorativo, el mármol está disponible en una gran gama de colores y veteados. Su componente básico es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%, y los demás componentes son considerados impurezas, que son las que logran el colorido y definen sus características físicas. Como también podemos encontrar este material translúcido y lo podemos encontrar en tonos de blanco, negro, gris, marrón entre otros… Algunos tienen vetas prominentes oscuras y otros con líneas irregulares -siempre sutiles- que logran un hermoso contraste con las líneas rectas de la cocina.


¡Resistente al calor y rayaduras!



La mayoría de tipos de mármoles son muy resistentes al calor, a las altas temperaturas y no se quema, por lo tanto, es uno de los materiales más seguros para utilizarlos en la cocina. En este punto, cabe destacar que aunque son resistentes altas temperaturas como mencionamos anteriormente, hay un porcentaje mínimo de tipos de mármol que sí pueden llegar a quemarse, por lo que se recomienda utilizar algún protector para evitar posibles quemaduras y poder garantizar su aspecto como el primer día. Es dependiendo del tipo que desee elegir para su cocina.

A su vez, además ser en su mayoría resistentes al calor, también son fuertes y duraderos ideales para poder utilizar todos los utensilios sin dañar nuestra cocina. Al limpiar tampoco tomará mucho trabajo ya que son suaves y podrás limpiarlas con cualquier detergente y no quedará manchas hagan ver maltratadas las paredes.


¡Cocina Elegante!


Si hay algo que no puede discutirse, es la inmensa belleza que presenta este material natural. La elegancia y vistosidad que es capaz de brindar a nuestra cocina la convertirá en una estancia inigualable, llena de luz, elegancia, y dotada de una sensación de pulcritud y limpieza que difícilmente conseguirá igualar cualquier otro material; ya que el mármol va asociado a ser un material elegante, clásico, delicado, ideal para todas las cocinas.


¡Combinan con cualquier material!


El mármol los puedes combinar con cualquier otro material y obtendrás un aspecto agradable, usualmente se combina con la madera. Cuando el estilo de la decoración es elegante entonces se utilizan muebles y elementos como el vidrio, el aluminio y estos materiales también se incluyen pero en colores enteros y sobre todo oscuros. Podrás usarlos y combinarlos para el estilo de decoración que vos prefieras.


¡Se adecua al espacio de la encimera!



Son fáciles de colocar y no importa el tamaño o la forma que tenga la encimera de la cocina o donde desees colocarlo, ya que al momento de instalarlos se tomarán las medidas respectivas para recortar el mármol para poder adaptarlo al espacio y forma que tenga la encimera. Así que ¡No hay excusas para no elegir estos materiales!